Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

Firma el Manifiesto POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EN IGUALDAD

Manifiesto:

Las personas abajo firmantes suscriben el siguiente MANIFIESTO:

Estamos viviendo tiempos difíciles en la Educación. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos quieren imponernos un modelo de Educación de principios del siglo pasado.

Los recortes que la Educación y sus profesionales están sufriendo, desde hace dos años, están poniendo el peligro el futuro de nuestro país. Sin invertir en ella no saldremos de la crisis que padecemos. En estos momentos ya se han dejado de invertir en todo el estado más de 4.500 millones de euros.

La Educación es un derecho básico establecido en nuestra Constitución. Y esta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.

Sin embargo, la política educativa de nuestro Gobierno ha decidido que la Educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida.

Las medidas adoptadas e impuestas por RD Ley contra la calidad de la misma y contra la equidad del sistema educativo van a suponer una masificación de las aulas, la paralización de nuevos ciclos de FP, el recorte de plantillas, la precariedad laboral, la privatización de servicios educativos, el aumento de tasas universitarias, la disminución de becas, la pérdida de derechos laborales.

Con la finalidad de parar este brutal ataque a la Educación y no dejarla retroceder de un plumazo cuarenta años, se convocó una HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN y OTRAS ACCIONES DE LUCHA el pasado 22 de MAYO por parte de los sindicatos mayoritarios del sector (CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT), a las que se sumaron cientos de miles de personas.

Ha sido un hito histórico puesto que era la primera vez que en nuestro país se convocaba una jornada de huelga desde la Educación Infantil hasta la Universidad. Así mismo, ha sido la primera vez que recibe el apoyo de toda la comunidad educativa: organizaciones sindicales, madres y padres de alumnos, estudiantes y movimientos de renovación pedagógica.

Con nuestra adhesión explícita, llamamos a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones futuras que se convoquen unitariamente en el marco de la lucha contra las agresiones a la Educación.

Súmate

No hay comentarios. Comentar. Más...

Probando Belvita desayuno con Treemkt

20120712160401-belvita.jpg

Estoy probando las nuevas galletas Belvita Desayuno, de Fontaneda, gracias a la web de marketing participativo Treemkt. Las hay en dos variedades: leche y chocolate. He probado las dos, y son realmente deliciosas. Contienen cinco cereales integrales y vienen envasadas con la ración necesaria para una buena dosis de energía para cada mañana. Las de leche son mis favoritas, para combinarlas con leche con café o cacao. Las de chocolate tambén están muy buenas, y... ¡me chocolatean la leche caliente!

No hay comentarios. Comentar. Más...

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next