Blogia
Morais

Probando Mía by Freixenet

Probando Mía by Freixenet

He estrado probando y compartiendo Mía by Freixenet gracias a trnd, la empresa de márketing participativo. Se trata de un vino espumoso y afrutado que se bebe con mucha facilidad, elaborado con doble fermentación, ideal para beber muy fresquito en verano, y que yo caracterizaría por su suave dulzura. Su graduación alcohólica es solo de 7%.  He podido probar los dos espumosos, que tienen en común la uva moscatel mediterránea, que les da un sabor delicioso.

Mía Delicate & Sweet añade a la moscatel un toque de tempranillo que le da un ligero color rosado. Me ha dado un gran resultado con aperitivos salados, como quesos y langostinos.

Mía Fruity & Sweet está hecho íntegramente con moscatel, lo cual le da un dulzor delicado muy especial, casi campestre. En mi entorno ha gustado mucho con postres, y también como copa refrescante aperitiva.

Las botellas son de vidrio incoloro. En Delicate, con detalles rosas en las etiquetas, y en Fruity, con detalles dorados. El logo y el colorido diseño de las etiquetas evocan los mosaicos de Gaudí.

Mía ha sido todo un descubrimiento, por su sabor y por un concepto de  espumoso que acercará el vino a muchas personas poco habituadas a consumirlo, según he podido ver entre los amigos y familiares con los que he organizado pruebas. Mi enhorabuena a la enóloga Gloria Collell por su creación.

0 comentarios